top of page

Frente de Todos, crónica de la inevitablemente lenta recuperación del Estado…

En vísperas de las elecciones presidenciales de 2019, Cristina Kirchner baila un minué…paso de baile ya letal finalmente, para un macrismo en franca caída libre. Su tercio incondicional no alcanzaba, y entonces amplía, amplía para lograr “llegar”, sabiendo que esto limitaría el desempeño de un incipiente Frente de Todos en la futura gestión. Y paralelamente como coalición posibilitaría la estancia del Pueblo en el poder, SOLO COMO COALICIÓN.

Este gran frente de una amplitud política jamás lograda por ningún peronismo anterior, desbanca, sí, DESBANCA a la especialmente torpe derecha argentina, siempre enemiga del Pueblo se vista con la ropa con la que se vista…

La Cristina Ampliada hace caer al macrismo como un piano desde un primer piso…y a contramano de las tendencias regionales, donde Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia se encuentran impregnadas de las derechas más despiadadas y recalcitrantes. Es decir que nuestro FdT cumplió con su cometido histórico: echar al zorro del gallinero. Nada más ni nada menos…

A partir de ese momento comienza la lenta recuperación del Estado, necesariamente lenta, por las características en la composición política del frente. Si va a ser LENTA entonces la militancia debe asegurarse de que también sea INEXORABLE. Serán tiempos de militancia.

Convengamos también que la triple pandemia; la macrista, la sanitaria y finalmente, la económica con la destrucción y empobrecimiento generales, el condicionamiento contundente con la usura internacional y posterior paralización de la actividad en general con caídas sin precedentes de la misma. Y como si fuera poco, parió la abuela: unos poderes judicial y mediáticos que piden reformas profundas y estructurales urgentes trabando/ entorpeciendo la gestión y construcción política necesarias que debe implementar el gobierno para enfrentar semejante cóctel de problemas … bueno, esto no es lo que se dice “aguas mansas para la navegación”. Así y todo nuestro Frente va enfrentando y sorteando los escollos con cierta eficacia, no con la rapidez que nos gustaría, pero va marchando cumpliendo con su cometido político y social.

La militancia del campo popular tiene la responsabilidad histórica de realizar su esfuerzo ADENTRO DE LA COALICIÓN … fuera del frente no hay alternativa, no hay nada. Solo Larreta y Vidal (y Monzó en la cuarta!!) que apuestan fervorosamente a que la militancia se impaciente y agregue mucho fuego a la caldera… y la quiebre … y la rompa, renunciando a la gran herramienta creada por Cristina, Alberto y el Pueblo argentino.

Finalmente, y ya aterrizando en nuestra ciudad, la Agrup. Peronista J.J. Castelli observa con perplejidad la materialización de esta situación, donde el continuo desgrane de nuestro FdT local debido a serios errores en la conducción en Chivilcoy y peores resultados en la gestión de la agencias estatales regionales PAMI y ANSES, están deteriorando la brillante herramienta política creada por Cristina quien de ninguna manera tiene responsabilidad sobre la mala construcción política que lleva a cabo la conducción local.

Por tanto, la Agrup. Peronista J.J. Castelli exhorta/reclama a la actual conducción política local a salir de su aislamiento y corregir este rumbo que nos va a estrellar, nuevamente, contra una segura derrota en las intermedias del 2021. Fracaso del que serán políticamente responsables.

Hagamos Peronismo…no frustremos las expectativas del Pueblo. En el Frente, Cristina es la garantía del buen rumbo.


Por una Patria sin presos políticos ni mayores y niños/as en la indigencia.


Agrupación Peronista J.J. Castelli

Chivilcoy

Pcia de Buenos Aires

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page